viernes, 9 de diciembre de 2016

CAPÍTULO 66: DESDE CERO

No encuentro la salida a esto. Desde la productora me están metiendo prisa para dar una contestación en firme, mi mánager les dijo que estaba dudoso en si participar o no. No tengo ni idea de qué hacer. Ni siquiera visitar mi sitio en la montaña me ha aclarado las ideas. Y tampoco tengo ni idea de qué voy a hacer cuando vuelva a cruzarme con Malú, porque seguro que vuelvo a cruzarme con ella. No sé si me va a salir comportarme con ella como hasta ahora, o me va a salir hacerle sentirse mal.

Y, como siempre cuando no sé qué camino tomar, Tere es mi faro. Es esa tabla de madera flotando en medio del mar, que aparece cuando más la necesitas. Necesito saber qué opina, su opinión la valoro más que la de nadie.

-No puede tratarte así… - dice negando con la cabeza –

-Crees que me pasé con las cosas que le dije? – pregunto dudoso –

-Apenas te he visto enfadado nunca… - dice sonriendo tiernamente – no lo sé cielo, pero supongo que tenías que explotar de alguna manera…

-Ya… - me apoyo en la silla y bebo de mi café – esto ya no tiene marcha atrás Tere… - suspiro – ni siquiera podemos tener una relación cordial… - niego apenado – todo lo que tuvimos se ha ido, ni siquiera el cariño del principio… absolutamente nada…

-Pues yo creo que queda más de lo que crees… - dice convencida – sino no estarías aquí hablándome de esto… - bajo la cabeza –

-Queda odio por su parte… simplemente… - digo alzándome de hombros –

-No creo que te odie… - dice mirándome – quizá solo se está defendiendo…

-De qué? – pregunto incrédulo –

-De lo que le haces recordar… - dice como si nada – y no me refiero a lo del bebé… - chasquea la lengua – cuando pasa el tiempo y puedes repasar todo lo que ha pasado desde la distancia… - sonríe fugazmente – uno suele acordarse de las cosas buenas… y añorarlas…

-Claro, y como añora los buenos momentos, me llama de todo… - niego – muy lógico… - digo irónico –

-Álex, es difícil la situación… - bebe de su café – entiendo que te hayas cansado… - dice pausadamente – pero, por propia experiencia, no cierres ninguna puerta… - la miro atentamente – no la conozco apenas, pero si es como creo que es, te buscará para disculparse… - niego con la cabeza – y, si eso pasa, no le cierres la puerta en las narices… - sonríe mirándome – te sentirías peor…

-Y qué hago con lo del programa? – pregunto frustrado – me apetece tanto hacerlo… pero…

-Pero qué? – pregunta mirándome – di que sí – la miro sorprendido – así la pelota estará completamente en su tejado… sé inteligente Álex… - dice mirándome – no seas tan ingenuo como hasta ahora… no la protejas – la miro sorprendido – lo sigues haciendo… - sonríe enternecida - deja que ella tome las decisiones que tenga que tomar y tú toma las tuyas…

-No quiero hacerle daño… - digo sincero – no quiero quitarle el sitio…

-Pero no dejes que ella te quite el tuyo… - me apunta con el dedo – ese es el error que estás cometiendo… y ojo! – vuelve a apuntarme – no digo que inicies una guerra ni mucho menos… - niega con la cabeza – digo que si te has puesto en tu sitio, no recules… no le hagas daño pero te hagas daño tu…

-Qué difícil es eso… - me rasco la cabeza pensativo –

-Sigues sintiendo algo por ella verdad? – dice mirándome –

La miro y me río nervioso. No sé exactamente qué contestarle.

-Nos hemos hecho mucho daño Tere… - niego – pero no puedo evitar querer que esté bien… - sonrío – hace mucho tiempo que no la veía… - pongo gesto resignado – y no puedo evitar recordar las cosas buenas… - asiente – nunca tuvimos esa conversación, nunca nos dijimos lo que realmente estábamos sintiendo pero… - suspiro – tuvimos algo muy bonito…

-Sabes que tengo un sexto sentido para estas cosas… - dice alzándose de hombros – aquel día que viniste al hospital tan malo, vi como te miraba… y, si ha sentido algo por ti – se lleva las manos al pecho – que yo diría que si… - dice irónica, haciéndome reir – llegará un momento en que arreglaréis esto y, al menos, no os evitaréis… - suspiro – y quién sabe…

-No… - me apresuro en contestar – lo que tuvimos no va a volver… - digo convencido –


-Nunca digas nunca Álex… - dice con tono maternal - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario